P R O L O G O

Quiero contarte que desde siempre me he sentido poeta, como parte de mi filosofía de vida. El mundo de las letras, es un mundo mágico que nos permite desplegar alas invisibles y emprender vuelo. A veces hacia nuestro interior, nuestro pasado o algún lugar remoto que aún no habíamos descubierto, trasponiendo enormes distancias en tan solo segundos. En ocasiones anochece siendo de día, otras, un sol inesperado nos ilumina la noche. La música, como una eterna compañera, eleva a la inspiración y las melodías junto con las palabras acarician el alma. Cuando esto sucede, solo me falta mi amado mar para que sea perfecto, contemplándolo o internándome en él logro una armonía única entre mi humanidad y la naturaleza.
Siento que la mejor mirada es aquella que se pierde en el interior de quien tenemos delante, de tal modo, que hasta olvidamos el color de sus ojos.
Por último quiero decirte que envejecer es una decisión del espíritu, por lo que resulta imprescindible no dejar morir a nuestro niño o niña interior.



18 julio 2008

TORMENTA DEL ALMA

Mientras la lluvia es azotada por el viento y se estrella contra los cristales, mi melancolía crece agigantándose en este espacio solitario...... y mi pensamiento busca presuroso recostarse en tu recuerdo.

Y te evoco, llegas, te concretas en mi., a tal punto que puedo percibirte, puedo impregnarme de tu presencia, puedo respirarte, captarte con todos mis sentidos e incluso... si estirase apenas mi mano podría hasta acariciar tus sienes, tus labios.

No requiero de mucho esfuerzo para concentrarme en vos y vislumbrarte a mi lado...... me basta, tan sólo con repetir tu nombre en mi interior, sin pronunciarlo con sonidos .......
Apareces en el preciso instante en que una triste melodía me acaricia el alma, también te encuentro en este silencio tan profundo que inunda la casa, y podría seguramente encontrarte en otras tantas escenas, ...... podría encontrarte al observar a una pareja de enamorados caminar abrazados; ... en la imponente belleza de un parque colmado de árboles frondosos y de risas de niños; .....

En un infinito cielo azul noche atestado de estrellas; ......... en el cantar de los pájaros matinales......en el sonido de las olas arreciando contra los acantilados.....
Te encontraría siempre en mi, en este tramo tan especial de mi vida ...que intento transitar como puedo y como el destino me lo permite.

Lastimada por el dolor de lo inevitable; revelándome contra lo concreto de la distancia; enterneciéndome con los instantes compartidos; entregándome sin reservas, sin condicionamientos, .....con pureza,...... con esta pasión que me sublima,.... con esta intensidad a la que no puedo negarme...... con tantas dudas como con tantas certezas; ..... con la sangre reclamándome a gritos un amanecer descontrolado de caricias, gemidos y besos...... atesorando cada segundo construido de emociones e inmortalizándolos en la eternidad.

N. S. P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.