P R O L O G O

Quiero contarte que desde siempre me he sentido poeta, como parte de mi filosofía de vida. El mundo de las letras, es un mundo mágico que nos permite desplegar alas invisibles y emprender vuelo. A veces hacia nuestro interior, nuestro pasado o algún lugar remoto que aún no habíamos descubierto, trasponiendo enormes distancias en tan solo segundos. En ocasiones anochece siendo de día, otras, un sol inesperado nos ilumina la noche. La música, como una eterna compañera, eleva a la inspiración y las melodías junto con las palabras acarician el alma. Cuando esto sucede, solo me falta mi amado mar para que sea perfecto, contemplándolo o internándome en él logro una armonía única entre mi humanidad y la naturaleza.
Siento que la mejor mirada es aquella que se pierde en el interior de quien tenemos delante, de tal modo, que hasta olvidamos el color de sus ojos.
Por último quiero decirte que envejecer es una decisión del espíritu, por lo que resulta imprescindible no dejar morir a nuestro niño o niña interior.



18 julio 2008

LEJANIA

Tengo un montón de espacio para escribirte una canción de cuna desde la infancia de este día. Tengo frío, aunque el calor abrace con su lengua de fuego todos los espacios. Tengo tiempo para llorar porque no podría dibujarte (aunque quisieras) un barco de papel que naufragara en el azul de esta mañana. Tengo la edad del silencio para escribirte un poema en la lejanía de tu aliento, tengo la idea de construir una ciudad en la distancia que hay de mis latidos a tu cuerpo, una ciudad de palpitantes labios que tuvieran la libertad de irse una mañana en que quisieras verlos morir sin tus sueños. Tengo la locura necesaria para hacer nacer un arrecife con la roca que ha quedado de tu ausencia. Tengo el frío de tu invierno en mi interior sembrado. Tengo los restos de la ciudad que has construido con tu voz en mi garganta. Y hasta podrías decir que lo tengo todo, pero no, no estás, no haz arribado aún amor a mi vida... por lo que estoy sola y no tengo absolutamente nada.

N. S. P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.