P R O L O G O

Quiero contarte que desde siempre me he sentido poeta, como parte de mi filosofía de vida. El mundo de las letras, es un mundo mágico que nos permite desplegar alas invisibles y emprender vuelo. A veces hacia nuestro interior, nuestro pasado o algún lugar remoto que aún no habíamos descubierto, trasponiendo enormes distancias en tan solo segundos. En ocasiones anochece siendo de día, otras, un sol inesperado nos ilumina la noche. La música, como una eterna compañera, eleva a la inspiración y las melodías junto con las palabras acarician el alma. Cuando esto sucede, solo me falta mi amado mar para que sea perfecto, contemplándolo o internándome en él logro una armonía única entre mi humanidad y la naturaleza.
Siento que la mejor mirada es aquella que se pierde en el interior de quien tenemos delante, de tal modo, que hasta olvidamos el color de sus ojos.
Por último quiero decirte que envejecer es una decisión del espíritu, por lo que resulta imprescindible no dejar morir a nuestro niño o niña interior.



18 julio 2008

QUIERO

Quiero
Desprenderme por siempre de este duelo, de quien no murió sino que se ha ido,
Por su propia voluntad y su deseo, a transitar sus pasos por otros caminos.
De quien sin decirme adiós fugó como un cobarde, dejando impiadoso los míos sin destino,
Y extendida mi mano sin una despedida que cerrara tanta historia, de la historia vivida


Quiero….
Volverme a sumergir en otros ojos, que le den la bienvenida a mi mirada
y arrojarme cual mar para bucearlos, en la intrépida búsqueda del alma.
Que mis alas cobren vuelo nuevamente, que remonten de esta pena desolada
hacia el pleno horizonte de algún poniente, que reciba mis ansias renovadas.

Quiero
Caminar por un jardín y detenerme justo frente de aquel, que con su sabia,
Nutrirá en mis raíces la simiente, floreciendo altiva y perfumada.
Descubrir que este dolor tan inclemente cede al fin y libera a las palabras
De ese yugo permanente del hastío carcelero que las tiene aprisionadas.

Quiero
Que la vida me regale otras caricias, que otras manos me sujeten tiernamente,
Que este andar desandando ya sin prisa no me encuentre en los recuerdos, indolente.
Que otro ser sople conmigo las cenizas en la búsqueda de llamas escondidas,
Y que el fuego nos consuma hasta el olvido del vestigio, de otra historia contenida.

N. S. P.
20 - 06 - 08

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.