P R O L O G O

Quiero contarte que desde siempre me he sentido poeta, como parte de mi filosofía de vida. El mundo de las letras, es un mundo mágico que nos permite desplegar alas invisibles y emprender vuelo. A veces hacia nuestro interior, nuestro pasado o algún lugar remoto que aún no habíamos descubierto, trasponiendo enormes distancias en tan solo segundos. En ocasiones anochece siendo de día, otras, un sol inesperado nos ilumina la noche. La música, como una eterna compañera, eleva a la inspiración y las melodías junto con las palabras acarician el alma. Cuando esto sucede, solo me falta mi amado mar para que sea perfecto, contemplándolo o internándome en él logro una armonía única entre mi humanidad y la naturaleza.
Siento que la mejor mirada es aquella que se pierde en el interior de quien tenemos delante, de tal modo, que hasta olvidamos el color de sus ojos.
Por último quiero decirte que envejecer es una decisión del espíritu, por lo que resulta imprescindible no dejar morir a nuestro niño o niña interior.



18 julio 2008

AUSENCIA



CUANDO NO ESTÁS A MI LADO, MUEREN INEVITABLEMENTE TODOS MIS ABRAZOS, EN EL INTENTO VANO QUE A LA DISTANCIA, TUS BRAZOS ME CONTENGAN Y COMO SIEMPRE ME SUSTRAIGAN DE TODO PELIGRO, DÁNDOME ESA INCOMPARABLE CERTEZA DE QUE ME ENCUENTRO A SALVO.

CUANDO NO ESTOY A TU LADO, TODA PALABRA PRONUNCIADA CUMPLE CON SU DESIGNIO DE EVOCAR CADA MOMENTO COMPARTIDO CONTIGO, DE NOMBRARTE AUN SIN PRONUNCIAR TU NOMBRE, DE REVIVIR CADA INSTANTE EN QUE PUDIMOS, MILAGROSAMENTE, ENCONTRARNOS CONTENIDOS EN UN MISMO ESPACIO, TIEMPO Y LUGAR.

CUANDO NO ESTOY A TU LADO, MIS LABIOS SE MARCHITAN EN EL INTENTO DE ANHELAR Y NO PODER COMULGAR CON LOS TUYOS, EN UN BESO QUE NOS LLEVE AL ÉXTASIS MÁS PROFUNDO Y AMOROSO.

CUANDO NO ESTOY A TU LADO, LA IMPOTENCIA DE NO SENTIRME YO MISMA AUNA SU MAGNITUD FRENTE A LA INEVITABLE REALIDAD DE QUE SER MUJER SE CONVIERTA EN UNA SINRAZÓN.

CUANDO NO ESTOY A TU LADO LA PALABRA PASIÓN ES SÓLO UNA QUIMERA POSTERGADA HASTA NUESTRO IRREMPLAZABLE ENCUENTRO Y TODO SENTIR SE SUMA EN UN LETARGO SIN SENTIDO.

CUANDO NO ESTOY A TU LADO ME CONVIERTO EN UNA NO VIDENTE PORQUE EL MARRÓN ENTRAÑABLE DE TU MIRADA NO ME ACARICIA EL ALMA, Y TU INOLVIDABLE SONRISA NO ME DESPIERTA DESDE MI ARRAIGADO CANDOR.
CUANDO NO ESTOY A TU LADO, EN SUMA, DEJO DE SER YO MISMA PARA CONVERTIRME EN OTRA, APENAS UNA SOMBRA DE LA QUE SOY, APENAS UN FANTASMA, TAN SÓLO UNA PÁLIDA Y DESCOLORIDA FIGURA ERRANTE, SÓLO UNA NOTA DISONANTEMENTE PERDIDA EN BÚSQUEDA DE LA MELODÍA QUE LA RESGUARDE.

EN UNA ETERNA DURMIENTE ESPERANDO QUE SU PRÍNCIPE LA DESPIERTE Y LA INCORPORE A SU PROPIO MUNDO, EN UNA OPACA LAGUNA QUE ESPERA REFLEJARSE EN LA PLATEADA LUZ DE LA LUNA QUE LA SEDUCE.

CUANDO NO ESTAS A MI LADO, NO SOY NADA, NI NADIE. TAN SÓLO, POR QUE NO TE TENGO.

N. S. P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.