P R O L O G O

Quiero contarte que desde siempre me he sentido poeta, como parte de mi filosofía de vida. El mundo de las letras, es un mundo mágico que nos permite desplegar alas invisibles y emprender vuelo. A veces hacia nuestro interior, nuestro pasado o algún lugar remoto que aún no habíamos descubierto, trasponiendo enormes distancias en tan solo segundos. En ocasiones anochece siendo de día, otras, un sol inesperado nos ilumina la noche. La música, como una eterna compañera, eleva a la inspiración y las melodías junto con las palabras acarician el alma. Cuando esto sucede, solo me falta mi amado mar para que sea perfecto, contemplándolo o internándome en él logro una armonía única entre mi humanidad y la naturaleza.
Siento que la mejor mirada es aquella que se pierde en el interior de quien tenemos delante, de tal modo, que hasta olvidamos el color de sus ojos.
Por último quiero decirte que envejecer es una decisión del espíritu, por lo que resulta imprescindible no dejar morir a nuestro niño o niña interior.



18 julio 2008

ROMANCE DEL AMPARO DE TUS MANOS



Al amparo de tus manos
Deje depositada una noche,
Y a perpetuidad concedida,
El verdadero motivo
De la verdadera alegría.
Y a pesar que en esas horas
El invierno se imponía
El frío se transformaba
Y en primavera se convertía.
Las risas sonaban a cántaro,
Y gota a gota se derramaba
Sobre un desierto que florecía.
El horizonte sabía a esperanza,
De la más noble, de la más mía.
Que no es de oro, sí de poesía,
De caminatas muy compartidas.
Niño dormido
Que entre los sueños se despertaba.
Era el amor que acontecía.
Y de misterios; prisa y suspiros,
Pétalos blancos,
Nos asombraba, nos conmovía.
Y acompasada por los latidos
Brotaba airosa la melodía,
Que sin saberla, que sin buscarla,
Sonaba plena con su armonía.
Y hojas en blanco se transformaban
En mansas caricias que se leían;
Que se palpaban, se saboreaban
Y que en oleadas se presentían.
Y hecha tinta mi sangre
Encausada hacia mi mano
Que en el papel fiel escribía
Esos sentires, esos temores,
Esa alegría, esos dolores
Que por la pluma solo fluían.
Tan azul como el torrente
Que en el interior delira;
Tan rojo como un poniente
Ardido en mares que no encandilan.

Esta es tu historia....
Esta es la mía,
Es el motivo de nuestros días,
Dejo marchar, cual exhalado
En un suspiro, nuestro pasado.
Para colmarnos de un aire nuevo,
Casi ignorado, casi impensado.
Tan mixturado, tan anhelado.
Morando al amparo
De esas, tus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.