P R O L O G O

Quiero contarte que desde siempre me he sentido poeta, como parte de mi filosofía de vida. El mundo de las letras, es un mundo mágico que nos permite desplegar alas invisibles y emprender vuelo. A veces hacia nuestro interior, nuestro pasado o algún lugar remoto que aún no habíamos descubierto, trasponiendo enormes distancias en tan solo segundos. En ocasiones anochece siendo de día, otras, un sol inesperado nos ilumina la noche. La música, como una eterna compañera, eleva a la inspiración y las melodías junto con las palabras acarician el alma. Cuando esto sucede, solo me falta mi amado mar para que sea perfecto, contemplándolo o internándome en él logro una armonía única entre mi humanidad y la naturaleza.
Siento que la mejor mirada es aquella que se pierde en el interior de quien tenemos delante, de tal modo, que hasta olvidamos el color de sus ojos.
Por último quiero decirte que envejecer es una decisión del espíritu, por lo que resulta imprescindible no dejar morir a nuestro niño o niña interior.



18 julio 2008

ESTAR SIN VOS

Estar sin vos es ingresar inevitablemente a un estado de letargo, en donde mis signos vitales se reducen a su mínimo exponente, deambulando por espacios que no te contienen por lo que sólo representan espacios vacíos de todo contenido.

Regresando a los recuerdos atesorados en el alma; reviviendo las emociones desbordantes; descubriendo que mi mano se cierra en el intento de encontrar la tuya sujetándola; reclinando al descuido mi cabeza en búsqueda de la caricia reconfortante.

Estar sin vos es volver irremediablemente a la soledad de no tenerte y al delirio de extrañarte con locura; es encontrarte en pequeñas evidencias que me recuerdan constantes que habitas en algún lugar intrincado de mi corazón; es sobresaltarme en la negrura de la noche y buscarte entre mis sábanas enmudecidas.

Es sucumbir a lo incierto esperando ansiosamente ese instante del reencuentro, para leer en tu transparente mirada que todo está bien, que aún estoy en vos, que llegas a mi encuentro con la sed insaciable de que nuestros labios se reconozcan en el beso.

Estar sin vos es confundirme con la nada más absoluta, una nada sin sentido, sin puerto, sin rumbo, sin estrellas que me guíen en un horizonte inalcanzable, donde sólo quiero verme transitando el camino hacia tus brazos extendidos, dispuestos a contenerme.

Es cegarme ante los ojos ajenos, esos ojos que no son los tuyos que me miran con ternura inagotable y que traspasan todo mi ser que se estremece ante tu presencia.

Estar sin vos mi amor es sencillamente sentirme incompleta; es adormecerme en lo sentidos; es resguardarme en los recuerdos de los instantes compartidos; es dibujar corazones flechados en el aire que contengan en si tus iniciales y las mías.

Es no poder disfrutar de una melodía, de un cuadro, de un paisaje, de un sabor ni de un aroma, porque si no estás me convierto en una sobreviviente en busca de la vida; en una sombra opacada que ansía la luz que la refleje; en tierra árida que espera por la lluvia que la vuelve fértil.
Estar sin vos es en suma estar sin mí.

N. S. P.

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario.