P R O L O G O

Quiero contarte que desde siempre me he sentido poeta, como parte de mi filosofía de vida. El mundo de las letras, es un mundo mágico que nos permite desplegar alas invisibles y emprender vuelo. A veces hacia nuestro interior, nuestro pasado o algún lugar remoto que aún no habíamos descubierto, trasponiendo enormes distancias en tan solo segundos. En ocasiones anochece siendo de día, otras, un sol inesperado nos ilumina la noche. La música, como una eterna compañera, eleva a la inspiración y las melodías junto con las palabras acarician el alma. Cuando esto sucede, solo me falta mi amado mar para que sea perfecto, contemplándolo o internándome en él logro una armonía única entre mi humanidad y la naturaleza.
Siento que la mejor mirada es aquella que se pierde en el interior de quien tenemos delante, de tal modo, que hasta olvidamos el color de sus ojos.
Por último quiero decirte que envejecer es una decisión del espíritu, por lo que resulta imprescindible no dejar morir a nuestro niño o niña interior.



18 julio 2008

AMARTE




Amarte amor, me significa el haber transitado por un gélido y desolado invierno, que transcurrió por casi cuatro décadas y medias, para arribar sorprendida al fin, a una inminente primavera reverdecida de sueños y esperanzas compartidas.

Amarte amor, me significa el haber transpuesto los muchos umbrales materiales que limitaban mi ser; el haber derribado el implacable muro de mis miedos interiores para poder caminar tomada de tu mano, por un camino matizado de arco iris y mixturado con aroma a jazmines.

Amarte amor, me significa el haber podido aprehender las infinitas caricias tan esperadas y que nunca habían sido; los interminables y sedientos besos esbozados solo en mis prosas; el rumor embriagador de mi nombre susurrado por tus labios.

Amarte amor, me significa el constante rugir del torrente de mi sangre, agolpándose entre los latidos ensordecedores de mi corazón, cuando te tengo a mi lado, la incontenible algarabía de reflejarme en tu marrón mirada, la renovada dicha de contagiarme con tu risa transparente.

Amarte amor, me significa desbocarme en la pasión que me despiertas cada vez que me tomas entre tus brazos, cada vez que me respiras un te amo, cada vez que nuestras pieles comulgan, acoplándose en una multitudinaria concurrencia de poros desbordando frenesí.

Amarte amor, me significa el principio y el fin de todas las cosas, como una filosofía de a dos, que se embriaga de amor para surcar airosa los dinteles de la vida y de la muerte, consolidando en Dios la unión con que fuimos bendecidos.


N. S. P.

MAGICO


Que breves resultan siempre las horas compartidas, frente a la nunca colmada necesidad de tenerte, necesidad impostergable e inagotable de tu ser .

Que pocas las caricias, que se multiplican ávidas, intentando siempre el anhelado resultado de convertirme en la prolongación de tu piel .

Que escaso el sabor de nuestros besos, fundidos y profundos, que dejan tenaz, en nuestros labios, esta insaciable sed .

Que ciegos de todo contenido, se tornan mis ojos, sumidos en una sombría y absurda oscuridad, cuando no estás a mi lado, cuando no te ven .

Que vuelo interrumpido el de mis mansas y pálidas manos, que desdibujan senderos en el aire, buscando las tuyas por doquier.

Que cándidos, inalcanzables y dormitados , mis íntimos y húmedos espacios, que ya no son míos, que te pertenecen desde aquel anochecer .

Que gran regocijo el refugiarme entre tus brazos, que me aprietan, me sostienen, me resguardan, me contienen hasta hacerme estremecer .

Que mágico y renovado este milagro, el de amarte y de extrañarte, el soñarte y el desearte, el buscarte y encontrarte, el tenerte y entregarme , el de descubrirte en mi alma en cada amanecer.

RECORREME EL ALMA





Recórreme el alma Amor, transita todo sus caminos, desde los verdes y floridos valles hasta los profundos e intrincados laberintos inexplorados.

Navega por el mar de mis lágrimas y raudo abastécete de un puñado de sal para que algún desabrido amanecer sin mi presencia, salobre el entorno que te contenga.

Desándame la vida, cada tramo de ella, desanda mis sueños, mis tristezas, mis anhelos, mis misterios, aférrate junto conmigo a la estela de un cometa y así surquemos ese cielo prometido para los que se aman.

Abraza mis miedos para que encuentren en tu coraje el límite exacto, para que no me lastimen.

Siémbrame con tu simiente cada anochecer aunque haya dejado de ser tierra fértil y endúlzate con las mieles de mi ternura. Hagamos en cada acto a ese hijo que no nos pudimos
dar, a ese niñito gitano que hubiera querido con tus ojos y mis manos, con tu bondad y mi inspiración, a ese que hubiera nacido para ser amado, ya que ese es el designio de quienes son llamados a nacer, fruto de un gran amor como el nuestro.

Dame tu mano Amor, me asiré fuertemente a ella demorando hasta donde pueda mi partida que jamás será definitiva, que sólo será un hasta el próximo encuentro.

Bebe de mis labios el elixir de la pasión, sáciate en mi, no temas, no te demores, el tiempo es ahora, el tiempo solo está medido por el compás de nuestros corazones e iluminado por la luz enceguecedora de nuestras miradas colmándose más allá de la piel.

Y cuando sientas que desfallezco, que las fuerzas me abandonan, acompáñame en silencio, que sobrarán todas las palabras Y todos los sonidos serán infructuosos, pues se quebrarán como cristales en la cúspide de mi garganta, porque todo que necesité decirte ya está dicho.

N. S. P.

QUIERO SER TUYA



Quiero ser tuya amor....
Quiero ser tuya...
y en este afán ya nada importa,
ser tuya entre claridades,
o ser tuya entre las sombras.
Quiero ser tuya amor
y este sueño me desborda,
ser tuya entre multitudes
o el secreto que tu escondas.
Si me llevas de la mano
caminando entre la gente,
o me escondes en el ocaso
donde nunca nadie llegue.
Si me muestras orgulloso
como parte de tus días,
o me escondes temeroso
entre sábanas dormidas.
Pago el precio...

y no te espante,
por ser parte de tu vida,
ser tu novia o ser tu amante,
ser tu esposa o tu querida.
Son palabras y no cambian
la pureza de mi alma,
la verdad de lo que siento,
ni mi amor que se agiganta.
Ya lo ves, y aquí me tienes
entregándome a tus tiempos,
sólo cuenta que me ames
lo demás??....
lo demás es puro invento.
N. S. P.

TORMENTA DEL ALMA

Mientras la lluvia es azotada por el viento y se estrella contra los cristales, mi melancolía crece agigantándose en este espacio solitario...... y mi pensamiento busca presuroso recostarse en tu recuerdo.

Y te evoco, llegas, te concretas en mi., a tal punto que puedo percibirte, puedo impregnarme de tu presencia, puedo respirarte, captarte con todos mis sentidos e incluso... si estirase apenas mi mano podría hasta acariciar tus sienes, tus labios.

No requiero de mucho esfuerzo para concentrarme en vos y vislumbrarte a mi lado...... me basta, tan sólo con repetir tu nombre en mi interior, sin pronunciarlo con sonidos .......
Apareces en el preciso instante en que una triste melodía me acaricia el alma, también te encuentro en este silencio tan profundo que inunda la casa, y podría seguramente encontrarte en otras tantas escenas, ...... podría encontrarte al observar a una pareja de enamorados caminar abrazados; ... en la imponente belleza de un parque colmado de árboles frondosos y de risas de niños; .....

En un infinito cielo azul noche atestado de estrellas; ......... en el cantar de los pájaros matinales......en el sonido de las olas arreciando contra los acantilados.....
Te encontraría siempre en mi, en este tramo tan especial de mi vida ...que intento transitar como puedo y como el destino me lo permite.

Lastimada por el dolor de lo inevitable; revelándome contra lo concreto de la distancia; enterneciéndome con los instantes compartidos; entregándome sin reservas, sin condicionamientos, .....con pureza,...... con esta pasión que me sublima,.... con esta intensidad a la que no puedo negarme...... con tantas dudas como con tantas certezas; ..... con la sangre reclamándome a gritos un amanecer descontrolado de caricias, gemidos y besos...... atesorando cada segundo construido de emociones e inmortalizándolos en la eternidad.

N. S. P.

LLUEVE

Llueve....... y la lluvia siempre me causa melancolía, y mi alma remonta vuelo, extiende sus alas y surca por espacios infinitos e inalcanzables.

¡¡¡¡¡¡ El mundo de los sueños!!!!!!!! Ese mundo propio donde nadie tiene acceso a menos que le otorguemos esa llave mágica para ingresar a él y compartirlos.

Llueve...... y el agua purifica, me refugio en mi interior para encontrar allí los sentimientos más puros, más intensos, más trascendentales....... porque nada exterior puede superar lo que allí se atesora........

Llueve ...... y descubro nuevamente algo de lo cual ya no me asombro, algo que inevitablemente forma parte de mi en este instante, descubro que te necesito, que estás en mi alma, porque eres ese ser especial que a través de sus palabras, de su actitud, me lleva a pensar en que alguien puede ser tan mágico y tan loco como yo.

Llueve ........ y hoy te quiero un poco más.

N. S. P.

PRESENTACION DE MI ALMA

Prometí escribir y soy mujer de palabra. Me propuse que fuera algo especial, algo que naciera nuevo, sin condicionamientos, desde lo más profundo de mi ser.

Tenía que ser un mensaje de una soñadora a otro soñador, porque sólo así podrás entenderlo, espero que te llegue con todo el contenido que deseo darle; que arribe al lugar más pequeñito y más puro de tu ser, allí donde guardas el niño que fuiste, porque estas palabras te las envía la niña que sigo siendo.

Una niña que sumó toda las experiencias que la vida le pudo haber deparado y las decantó. Que tomó todo, lo bueno y lo malo.

Lo bueno lo vivió y de lo malo aprendió.

Me propuse volar, cerré mis ojos y miré hacia adentro para buscar allí las palabras justas, esas que no se piensan, que nacen auténticas, sin reparos, que forman parte de tu esencia, de tu espíritu.
Pensé en vos, un extraño sin rostro, simplemente otro ser solitario en un mundo demasiado material para mi gusto; alguien en quien confié y al cual le ofrezco mi incondicional amistad.
Y me dejé llevar por las sensaciones, y me convertí en alguien etéreo para poder ser yo misma.
Soy esa persona que se desvanece si nadie la recuerda con un poquito de ternura; no tengo tiempos, no existe el pasado ni el futuro para mí, ni siquiera un presente prolongado. Soy un AHORA, un YA.
Soy ese instante intenso en donde sobran los sonidos, los colores, el escenario, todo lo que puedas ver y tocar.
Me encuentras si cierras los ojos, soy prácticamente tu invento, tu necesidad en el otro.

Puedo ser tan fugaz como perenne, todo depende de cuanto pienses en mi.
No soy un beso, soy lo que queda después de ese beso. No puedes tocarme, no tengo forma, no soy táctil. ¿Te resulta una locura? Pues nada tan cierto.

He aprendido a desaparecer aún estando rodeada de una multitud, puedo sentirme invisible y de hecho serlo, como también puedo ser real si me propones hablar de la vida; de la magia; del amor por el amor mismo, librado de vilezas, de egoísmos, quizás también librado de caricias, excepto esas que trascienden la distancia.

Soy ese fundirse cuando los corazones se estrechan trascendiendo lo posible, lo creíble, trascendiendo incluso la piel.

Soy apenas un poquito de cenizas, que si bien están apagadas frente a los ojos ajenos, jamás pierden el calor, el fuego interno; que renacen de sí mismas y enfrentan a la adversidad más cruel.

Mi voz es real si estás dispuesto a escucharla, obviamente no con los oídos sino con el alma; mi mirada no posee color, sólo posee brillo y a veces cuando la emoción le gana el intento de ocultar las lágrimas, huye presurosa para ponerse a salvo en algún punto distante del infinito.

Me dibujas fácilmente una sonrisa; mis manos, cuando inevitablemente desciendo a la realidad, suelen temblar o, a veces urgen en jugar con algún papelito que se encuentra próximo, justo a su alcance para salvarlas del bochorno.

En mi interior no existe el gris, soy blanco o negro; pongo toda la pasión en lo que hago, en lo que pienso, pero lamentablemente, ésta se esconde rauda si de demostrarla se trata. Porque es tan intensa que me sublima, no podría darle forma, no sé expresarla sólo sé sentirla.

Soy agradecida, sobre todo de la vida, no cambiaría nada de ella, y eso que estuvo colmada de dolor, pero sólo del dolor se crece.

A él le debo el valorar lo que realmente tiene valor, y él fue el que me permitió mantenerme en carne viva, abierta al dolor ajeno, dispuesta a brindarme, a ayudar, a ser útil, a llorar por el otro cuando nunca lo hago por mi misma.

Tengo millones de defectos, los asumo. Sé pedir perdón y aceptar mis errores.

Creo profundamente en DIOS, un DIOS único, que nunca castiga, que me ofrece sus manos para que me acurruque en ellas. No creo en las religiones que condicionan los caminos para llegar a Él; no frecuento templo alguno, mis charlas con Él son personales, sin testigos, sin lujos y por sobre todo sin intermediarios.

Hasta aquí llego, creo haber desnudado mi alma lo suficiente como para demostrarte que confío en vos, de la única forma en que puedo expresarme, con la sinceridad más plena, a riesgo de que tomes un camino equivocado, pero de ser así


seguirías tu camino, pues mis principios son tan firmes como inquebrantables.

Aunque soy muy frágil, al mismo tiempo soy a prueba de todo; la maldad no me toca aunque lastima mis sentimientos y me lleva a compadecer a quien la padece, pues desperdicia su vida en ella, se queda sin contenidos.

Aquí estoy, no sé por cuánto tiempo más, nadie lo sabe, pero yo menos que nadie, igualmente eso no es lo que me apena; tampoco voy a decirte, ....."Que pena no habernos conocido antes..." o algo por el estilo, creo en un destino causal, no casual, creo que todo llega en el momento justo y con un sentido especial, que para nosotros, los humanos siempre será un misterio.
Bueno, estoy regresando a mi silla, estoy mirando mi teclado, mi monitor, las luces que me rodean, vuelvo a ver los colores y a respirar las fragancias, siento como golpean los latidos de este corazón un poco cansado y todo eso me demuestra que he aterrizado de este vuelo que me propuse.

Me despido, no sin antes aclararte que no fue mi intención pintarte un retrato bonito de mi, y menos aún intentar el juego de la seducción, no poseo ni un ápice de seductora, no sirvo para posar ni para las poses, soy demasiado transparente para ello.

Sólo cumplí con mi promesa, querías saber más de mí, conocerme, y me sinceré en este papel virtual que espero te llegue.


N. S. P.

LEJANIA

Tengo un montón de espacio para escribirte una canción de cuna desde la infancia de este día. Tengo frío, aunque el calor abrace con su lengua de fuego todos los espacios. Tengo tiempo para llorar porque no podría dibujarte (aunque quisieras) un barco de papel que naufragara en el azul de esta mañana. Tengo la edad del silencio para escribirte un poema en la lejanía de tu aliento, tengo la idea de construir una ciudad en la distancia que hay de mis latidos a tu cuerpo, una ciudad de palpitantes labios que tuvieran la libertad de irse una mañana en que quisieras verlos morir sin tus sueños. Tengo la locura necesaria para hacer nacer un arrecife con la roca que ha quedado de tu ausencia. Tengo el frío de tu invierno en mi interior sembrado. Tengo los restos de la ciudad que has construido con tu voz en mi garganta. Y hasta podrías decir que lo tengo todo, pero no, no estás, no haz arribado aún amor a mi vida... por lo que estoy sola y no tengo absolutamente nada.

N. S. P.

TARDE DE LLUVIA

Que tarde. La lluvia siempre me ocasiona melancolía, pero me motiva para escribir. Estoy, sólo eso, y quisiera pedirte duende imaginado, añorado, que hicieras de cuenta que te abrazo en este instante y te acuno entre mis brazos. ¿ Por qué?

Pues porque necesito un abrazo y porque esta necesidad imperiosa es toda tuya, aunque no sepas que existo aún.

La lluvia aflora la tristeza del alma solitaria y en su agua clara desdibuja y trastoca mis lágrimas contenidas, y al caer reflejan tu rostro y lo transforman con una belleza que proviene del alma.

La lluvia nos transporta a un paisaje gris, profundo y carente de armonía en los colores, pero a la vez sonoro, que puede ser muy intenso si es compartido, pero que también puede ser penoso si estás solo.


Y es en esos sonidos en que estás, con tu voz y tus sueños. Y están tus ojos, tu mirada, también tu pena contenida Y está tu alma que brilla entre las tinieblas.

La necesidad de ser, de entregar lo mejor que llevamos dentro. De evadir el entorno y las limitaciones. De descubrir que alumbras mi camino.

Quisiera en este instante ser etérea, quisiera poder transportarme y pedirte que cerrando tus ojos sientas mis labios sobre los tuyos.

Quisiera ser ave para volar sobre tu remoto cielo, quisiera que un "te amo" sonara como murmullo secreto y que sólo tú lo escucharas.

Quisiera que tu inmensa ternura cobijara mi pena contenida; poder liberarme de este rol de montaña que está a punto de sucumbir y estrellarse en la faz de la tierra.


Quisiera ser agua del mar, que no se puede ni perder o encontrar; que puede ser serena, pero también impetuosa; que puede reflejar en si a las estrellas, pero que también puede hacer sucumbir al más avezado navegante.

Quisiera en este instante que el mundo fuera sólo un breve espacio, una orilla, un jardín con árboles centenarios y que sólo estuviésemos allí tú y yo.

Necesitaría ahora abandonarme al silencio y que simplemente las agujas del reloj se detuvieran, más por sobre todo, necesitaría en ese silencio escuchar unos pasos detrás de mi puerta, tus pasos. Abrirla y encontrarte allí, con la emoción a flor de piel.

Creo que sólo restaría fundirnos en un abrazo que contenga toda nuestra tristeza, nuestra eterna búsqueda, nuestros temores, nuestras carencias, nuestras vidas. Y desearía con toda mi alma sellar ese encuentro con el beso más intenso, más suave, más interminable que jamás te hayan dado.

Que me digas simplemente:
- "Aquí estoy"
Y sólo decirte:
" Por fin has arribado a mi vida........"



N. S. P.

NECESIDAD DE AMOR



¡Cómo te amaría hoy...... como te amaría!
Te he esperado tanto tiempo
que no distingo si este deseo es real,
o estoy nuevamente en mis sueños.
¡Cómo te amararía hoy ........
Te amaría sin complejos,
Sin un ápice de cordura,
Con locura desbordada,
Sin razón, ni fundamentos,
Para no correr el riesgo
Del menor condicionamiento.
Te amaría con pasión enajenada,
Dejaría que mi sangre marque el rumbo
Y que mi boca aprehenda rauda
Cada espacio de tu cuerpo.
Te amaría amor......
Sin descanso, sin sosiego,
Con la sed de quien encuentra
Un oasis en el desierto.
Con mi piel ardida en llamas,
Con mis labios, con mis besos,
Con amor en mi mirada
Y el calor de nuestros cuerpos.
Te amaría amor .... en el silencio,
Sólo interrumpido por suspiros
Tan profundos y tan ciertos.
Sintiéndote en cada caricia
Mi amante, mi hombre, mi dueño,
Y dándote sin prisa hasta mi último aliento.
Nada me detendría amor, ..... nada
Hasta las agujas del reloj ausentarían el tiempo,
Para luego morirme entre tus brazos
Murmurándote un "te Quiero".
N. S. P.

UN MOMENTO


Un momento puede ser.....
Puede ser un conjunto de sonidos
O un enorme silencio que te aturda;
Pueden ser unas palabras que te colmen,
O una lánguida jornada que te aburra.
Puede estar representado en mil caricias
Liberando en ese instante la ternura.
O puede ser un breve lapso de tristeza
Que te envuelva en un segundo con la bruma.
Puede ser inmensamente interminable
O tan fugaz, que apenas puedas percibirlo,
Puede hacer de algún valiente, un gran cobarde,
O del más iluminado, un deslucido.
Puede estar tan arraigado a tus recuerdos
Que al pensarlo te parece revivirlo.
O puede haberse quedado con el tiempo
Innombrable, olvidado, sin sentido.
Puede ser un refugio en la nostalgia
Que te abrace y te consuele tibiamente,
O puede bien congelarte hasta la sangre
Y dejarte desolado, casi inerte.
Puede ser un gran remedio para el alma
Cuando suele desvelarse con la pena,
O puede ser un brebaje peligroso
Que te asalta alguna noche y te envenena.
Puede estar encerrado entre paredes,
Tener rostro, nombre, manos y hasta a veces
Un aroma, una fragancia inolvidable;
O un gran sol entrando al mar cuando anochece.
Puede ser tan cegador e incontrolable
Que a medida que trasciende se sublima,
Puede ser idealizado y trashumante,
Irreal, casi un invento en la rutina.
Puede ser reflejo vivo de algún comienzo
O un sombrío final adormecido.
Puede ser "la decisión" o el desconcierto.
O puede ser, al fin y al cabo, ........ sólo un momento.
N. S. P.

QUIERO

Quiero
Desprenderme por siempre de este duelo, de quien no murió sino que se ha ido,
Por su propia voluntad y su deseo, a transitar sus pasos por otros caminos.
De quien sin decirme adiós fugó como un cobarde, dejando impiadoso los míos sin destino,
Y extendida mi mano sin una despedida que cerrara tanta historia, de la historia vivida


Quiero….
Volverme a sumergir en otros ojos, que le den la bienvenida a mi mirada
y arrojarme cual mar para bucearlos, en la intrépida búsqueda del alma.
Que mis alas cobren vuelo nuevamente, que remonten de esta pena desolada
hacia el pleno horizonte de algún poniente, que reciba mis ansias renovadas.

Quiero
Caminar por un jardín y detenerme justo frente de aquel, que con su sabia,
Nutrirá en mis raíces la simiente, floreciendo altiva y perfumada.
Descubrir que este dolor tan inclemente cede al fin y libera a las palabras
De ese yugo permanente del hastío carcelero que las tiene aprisionadas.

Quiero
Que la vida me regale otras caricias, que otras manos me sujeten tiernamente,
Que este andar desandando ya sin prisa no me encuentre en los recuerdos, indolente.
Que otro ser sople conmigo las cenizas en la búsqueda de llamas escondidas,
Y que el fuego nos consuma hasta el olvido del vestigio, de otra historia contenida.

N. S. P.
20 - 06 - 08

CARTA DE AMOR


Muero, renazco, vuelvo a morir y vuelvo a renacer. Es inevitable. Cíclicamente con el contacto de tus labios, cálidos, húmedos, que me devoran el alma con cada beso, y no es sólo físico, es espiritualmente tangible, etéreamente pasional.

Antes y ahora. Nada cambia aunque se transforme. El amor cuando es verdadero se retroalimenta.

Ambiciono a que se sanee; que cada vez emerja más cristalino, más depurado de todo lo que lo lastime, lo atente, lo sabotee, lo desvirtúe. Y no digo lo destruya, porque como te he dicho desde el principio, nada podrá ser tan poderoso como para que desaparezca.

Y no lo será por su grandiosidad, por su portento, sino por su pureza, por lo auténtico, eso es lo que lo sublima.

Nosotros mismos hemos comprobado que no somos más que un instrumento de nuestro amor, pese a que por momentos creamos que nos avasalló el final, nada termina, excepto la distancia, cuando por fin descansamos aliviados, uno en los brazos del otro, uno respirándolo al otro, reconfortándonos con la cercanía, sintiéndonos nuevamente enteros y no una mitad deambulante.

No soy rica, tampoco lo eres, sin embargo somos más afortunados que la mayoría. Si bien somos individuales dependemos del otro para ser plenos y eso no nos convierte en esclavos, sino en seres enamoradamente libres.

Tenemos defectos, todos los tienen y no es excusa, deberemos trabajar en pro y no en contra de nosotros mismos, hay reacciones que modificar, aristas que limar, pero no se puede transitar sólo por curvas, porque única y monótonamente, daríamos vueltas sobre la misma y aburrida circunferencia.

En cambio, nuestro camino multiplica la diversidad. Podemos estar más malhumorados, más dulces, pero siempre tenemos claro que todo es ajeno a nuestro sentimiento. Que tiene que ver con las limitaciones fronterizas a nuestro mundo, con el exterior y no con el interior.

¿Cómo lo sé?
Porque nunca nos alcanza el tiempo y jamás nos sobra si estamos juntos.
Los temas no se agotan y no importa si los repetimos, porque en cada oportunidad le agregamos, le modificamos, le anexamos un nuevo interés, porque ambos somos creativos.

No nos cuesta nada calzarnos las alas y partir sin rumbo. Los colores, si bien son nítidos, tienen un tornasol que permite verlos de otra forma.

A veces creo que agoté todas las palabras, que te he escrito tanto que todo término sería reiterativo, que podría resultarte aburrido leerme, porque no tengo nada nuevo para decirte que no te haya dicho de muchas formas.

Siempre termino diciendo te amo, te extraño, te necesito. Esta noche te digo, además de todo eso, que te valoro, te acompaño, te comprendo. Que hablo tu mismo idioma, aunque a veces parezca otro dialecto. Que estoy de tu lado, no en la vereda contraria, aunque en algunos temas no nos pongamos de acuerdo; que te tengo en cuenta en todo, en todas mis decisiones; que me río sola cuando te hago reír y disfruto lo que te hace feliz.

Que parafraseando la canción tan popular pero no por ello menos cierta:” SOMOS UNO Y A LA VEZ SOMOS MUCHO MAS QUE DOS”.

SOMOS VOS Y YO, Y ESO MI AMOR, ES LO MEJOR DE TODO”.

N. S. P.

DESANDANDO PASOS


En un lugar profundo, recóndito, inexplorado, casi inalcanzable de miradas; salvaguardada por la uterina concavidad de la madre tierra, que aún virginal y fértil nutría con savia de ensueños la ilusión latente; la inspiración infinita y mágica, cual manantial inagotable de agua pura y cristalina; yacía, detenida en un espacio sin tiempos, que es decir sin pasado, presente ni futuro, una extraña y enigmática semilla azul.

Inexplicablemente, encapsulada en sí misma, poseía su propia universalidad de sensaciones. Universo mixturado de melodías armónicas y envolventes, que elevaban su espíritu inquieto y bohemio.

Misteriosa, aromada por nardos y jazmines, latía arrítmicamente al compás que le marcaba su propio corazón.

La niña, la joven, la mujer y la poeta habían decidido, luego de tanta historia inclemente, encaminarse hacia lo más intrínseco de sí misma y no regresar jamás al doloroso exterior.

Y la materia se volvió etérea, se consustanció tanto con el alma, que inaugurado el nuevo milenio, se fue convirtiendo en semilla y, coherente con el color que más la motivaba, decidió que sería azul.

Atesoró en ella el esplendor de las noches estrelladas; las mareas profundas, salobres como sus propias lágrimas; pinceladas de rojizos amaneceres o plateados reflejos de lunas llenas.

Sintió que sólo le quedaban las palabras, que como huéspedes inesperados llegaban conjuntamente con la lluvia, y en su afán de plasmar airosas su significado lo abarcaban todo.

Aventurada en escribir sobre lo que creyó nunca conocería en este paso, inventó un duende, receptor de todo su mundo interior, que despertaba de su letargo motivado por alguna melodía de Chopin, Debussy o algún otro genio de la música.

Una noche, como tantas otras, en la que se encontraba en total soledad, una brisa distinta y única envolvió a la semilla azul, imprevista y desbordadamente la emoción sacudió hasta su raíz mas profunda.

Sin proponérselo, los latidos cobraron otra magnitud, toda ella comenzó a latir de tal modo, que la coraza que la protegía se fue resquebrajando y de su interior una vida nueva emergió de las profundidades hacia la luz.

En principio cándida y sorprendida, luego ansiosa y palpitante.

La tierra se abrió y dio paso al capullo, que azorado, no podía comprender ni avizorar que pronto florecería.

Mágicamente, como en los cuentos de hadas, abiertos apenas los pétalos aterciopelados, emergió de entre ellos la mujer, la joven, la niña, la poeta, todas ellas amalgamadas en una, etérea y carnal; pudorosa y apasionada.
Decidida extendí mi mano y milagrosamente la tuya la asió con ternura.

Luego llegaron los interminables abrazos perfectos; las eternas miradas, las renovadas caricias, la desaparición del entorno y de los escenarios, las charlas amanecidas.

Aconteció el Amor que todo lo transforma, que todo lo puede.

Coincidimos en el azul, en la esperanza, en el asombro, en los ideales, en la dignidad, en las almendras, en la decencia, en los sueños, en las carencias.

Hemos compartido desde entonces, entre tantas otras cosas, el paso de alguna estrella fugaz, una lluvia asombrosa de fuegos artificiales a orillas del mar, caminatas nocturnas, días soleados, tardes lluviosas.

Hemos reído juntos, llorado juntos.
Nos acariciamos el alma. Nos lastimamos. Nos perdonamos.

Hemos jugado como adolescentes.
Nos hemos distanciado, extrañado, reconciliado. Nos hemos permitido ser cuerdos y locos, pero siempre nosotros mismos. El uno para el otro, sin temor a exponernos al ridículo. Sin orgullos infructuosos.
El verbo ha sido, es y será conjugado en primera persona, como un eterno presente indicativo de nuestro mayor logro. NUESTRO AMOR.

N. S. P.

NADA SERIA

Recuerda amado que:

Ni la noche sería tan noche, si no sirviera para enmarcar nuestras siluetas unidas...

Ni la mañana tan mañana, si el sol no floreciera en el atisbo de nuestras sonrisas...

Ni la luz tan luz, si reflejada no estuviera en tu mirada, que al mirarme me ilumina...

Ni el amor tan amor, si no fuera como el nuestro, que frente a la adversidad se empecina...

Ni la victoria tan victoria, como este ganarle día por día a la vida...

Ni la miel tan miel, si en nuestros besos no encontrara el néctar que la cautiva...

Ni la estrella tan estrella, si a pesar de ser fugaz nuestro sendero no ilumina...

Ni los pasos tan certeros, ni tan ciertos, si hacia nuestra única meta no se encaminan...

Ni las caricias tan caricias, si en ellas no imperaran airosas, tu alma abrazadita a la mía...

Ni la realidad tan real, si la ilusión que nos guía, un día amaneciera dormida.


N. S. P.

ESTAR SIN VOS

Estar sin vos es ingresar inevitablemente a un estado de letargo, en donde mis signos vitales se reducen a su mínimo exponente, deambulando por espacios que no te contienen por lo que sólo representan espacios vacíos de todo contenido.

Regresando a los recuerdos atesorados en el alma; reviviendo las emociones desbordantes; descubriendo que mi mano se cierra en el intento de encontrar la tuya sujetándola; reclinando al descuido mi cabeza en búsqueda de la caricia reconfortante.

Estar sin vos es volver irremediablemente a la soledad de no tenerte y al delirio de extrañarte con locura; es encontrarte en pequeñas evidencias que me recuerdan constantes que habitas en algún lugar intrincado de mi corazón; es sobresaltarme en la negrura de la noche y buscarte entre mis sábanas enmudecidas.

Es sucumbir a lo incierto esperando ansiosamente ese instante del reencuentro, para leer en tu transparente mirada que todo está bien, que aún estoy en vos, que llegas a mi encuentro con la sed insaciable de que nuestros labios se reconozcan en el beso.

Estar sin vos es confundirme con la nada más absoluta, una nada sin sentido, sin puerto, sin rumbo, sin estrellas que me guíen en un horizonte inalcanzable, donde sólo quiero verme transitando el camino hacia tus brazos extendidos, dispuestos a contenerme.

Es cegarme ante los ojos ajenos, esos ojos que no son los tuyos que me miran con ternura inagotable y que traspasan todo mi ser que se estremece ante tu presencia.

Estar sin vos mi amor es sencillamente sentirme incompleta; es adormecerme en lo sentidos; es resguardarme en los recuerdos de los instantes compartidos; es dibujar corazones flechados en el aire que contengan en si tus iniciales y las mías.

Es no poder disfrutar de una melodía, de un cuadro, de un paisaje, de un sabor ni de un aroma, porque si no estás me convierto en una sobreviviente en busca de la vida; en una sombra opacada que ansía la luz que la refleje; en tierra árida que espera por la lluvia que la vuelve fértil.
Estar sin vos es en suma estar sin mí.

N. S. P.

AUSENCIA



CUANDO NO ESTÁS A MI LADO, MUEREN INEVITABLEMENTE TODOS MIS ABRAZOS, EN EL INTENTO VANO QUE A LA DISTANCIA, TUS BRAZOS ME CONTENGAN Y COMO SIEMPRE ME SUSTRAIGAN DE TODO PELIGRO, DÁNDOME ESA INCOMPARABLE CERTEZA DE QUE ME ENCUENTRO A SALVO.

CUANDO NO ESTOY A TU LADO, TODA PALABRA PRONUNCIADA CUMPLE CON SU DESIGNIO DE EVOCAR CADA MOMENTO COMPARTIDO CONTIGO, DE NOMBRARTE AUN SIN PRONUNCIAR TU NOMBRE, DE REVIVIR CADA INSTANTE EN QUE PUDIMOS, MILAGROSAMENTE, ENCONTRARNOS CONTENIDOS EN UN MISMO ESPACIO, TIEMPO Y LUGAR.

CUANDO NO ESTOY A TU LADO, MIS LABIOS SE MARCHITAN EN EL INTENTO DE ANHELAR Y NO PODER COMULGAR CON LOS TUYOS, EN UN BESO QUE NOS LLEVE AL ÉXTASIS MÁS PROFUNDO Y AMOROSO.

CUANDO NO ESTOY A TU LADO, LA IMPOTENCIA DE NO SENTIRME YO MISMA AUNA SU MAGNITUD FRENTE A LA INEVITABLE REALIDAD DE QUE SER MUJER SE CONVIERTA EN UNA SINRAZÓN.

CUANDO NO ESTOY A TU LADO LA PALABRA PASIÓN ES SÓLO UNA QUIMERA POSTERGADA HASTA NUESTRO IRREMPLAZABLE ENCUENTRO Y TODO SENTIR SE SUMA EN UN LETARGO SIN SENTIDO.

CUANDO NO ESTOY A TU LADO ME CONVIERTO EN UNA NO VIDENTE PORQUE EL MARRÓN ENTRAÑABLE DE TU MIRADA NO ME ACARICIA EL ALMA, Y TU INOLVIDABLE SONRISA NO ME DESPIERTA DESDE MI ARRAIGADO CANDOR.
CUANDO NO ESTOY A TU LADO, EN SUMA, DEJO DE SER YO MISMA PARA CONVERTIRME EN OTRA, APENAS UNA SOMBRA DE LA QUE SOY, APENAS UN FANTASMA, TAN SÓLO UNA PÁLIDA Y DESCOLORIDA FIGURA ERRANTE, SÓLO UNA NOTA DISONANTEMENTE PERDIDA EN BÚSQUEDA DE LA MELODÍA QUE LA RESGUARDE.

EN UNA ETERNA DURMIENTE ESPERANDO QUE SU PRÍNCIPE LA DESPIERTE Y LA INCORPORE A SU PROPIO MUNDO, EN UNA OPACA LAGUNA QUE ESPERA REFLEJARSE EN LA PLATEADA LUZ DE LA LUNA QUE LA SEDUCE.

CUANDO NO ESTAS A MI LADO, NO SOY NADA, NI NADIE. TAN SÓLO, POR QUE NO TE TENGO.

N. S. P.

ROMANCE DEL AMPARO DE TUS MANOS



Al amparo de tus manos
Deje depositada una noche,
Y a perpetuidad concedida,
El verdadero motivo
De la verdadera alegría.
Y a pesar que en esas horas
El invierno se imponía
El frío se transformaba
Y en primavera se convertía.
Las risas sonaban a cántaro,
Y gota a gota se derramaba
Sobre un desierto que florecía.
El horizonte sabía a esperanza,
De la más noble, de la más mía.
Que no es de oro, sí de poesía,
De caminatas muy compartidas.
Niño dormido
Que entre los sueños se despertaba.
Era el amor que acontecía.
Y de misterios; prisa y suspiros,
Pétalos blancos,
Nos asombraba, nos conmovía.
Y acompasada por los latidos
Brotaba airosa la melodía,
Que sin saberla, que sin buscarla,
Sonaba plena con su armonía.
Y hojas en blanco se transformaban
En mansas caricias que se leían;
Que se palpaban, se saboreaban
Y que en oleadas se presentían.
Y hecha tinta mi sangre
Encausada hacia mi mano
Que en el papel fiel escribía
Esos sentires, esos temores,
Esa alegría, esos dolores
Que por la pluma solo fluían.
Tan azul como el torrente
Que en el interior delira;
Tan rojo como un poniente
Ardido en mares que no encandilan.

Esta es tu historia....
Esta es la mía,
Es el motivo de nuestros días,
Dejo marchar, cual exhalado
En un suspiro, nuestro pasado.
Para colmarnos de un aire nuevo,
Casi ignorado, casi impensado.
Tan mixturado, tan anhelado.
Morando al amparo
De esas, tus manos.