P R O L O G O

Quiero contarte que desde siempre me he sentido poeta, como parte de mi filosofía de vida. El mundo de las letras, es un mundo mágico que nos permite desplegar alas invisibles y emprender vuelo. A veces hacia nuestro interior, nuestro pasado o algún lugar remoto que aún no habíamos descubierto, trasponiendo enormes distancias en tan solo segundos. En ocasiones anochece siendo de día, otras, un sol inesperado nos ilumina la noche. La música, como una eterna compañera, eleva a la inspiración y las melodías junto con las palabras acarician el alma. Cuando esto sucede, solo me falta mi amado mar para que sea perfecto, contemplándolo o internándome en él logro una armonía única entre mi humanidad y la naturaleza.
Siento que la mejor mirada es aquella que se pierde en el interior de quien tenemos delante, de tal modo, que hasta olvidamos el color de sus ojos.
Por último quiero decirte que envejecer es una decisión del espíritu, por lo que resulta imprescindible no dejar morir a nuestro niño o niña interior.



22 septiembre 2010

Extrañándolos





Hoy me siento prisionera de un presente solitario, cautiva de esta nostalgia que me invade porque sí.

Cual prófuga, huyo presurosa a resguardarme del silencio, anclando mi recuerdo en aquel tiempo inmemorial. Evocación de un pasado, colmado de mágicas tardes musicalizadas con risas cantarinas, de canciones infantiles, de meriendas que aromaban el entorno, de sillas ocupadas diariamente alrededor de la mesa familiar, la misma que ahora contemplo vacía de sus presencias.

Reminiscencia de noches arropadas, de cuentos murmurados a orilla de sus camas, de alguna que otra línea de fiebre que ameritaba triplicar los mimos para aliviar sus nanas, de juguetes desparramados por la casa.

Entre lágrimas y sonrisas repaso las escenas una a una y mi memoria de madre, recorre cada recoveco en la búsqueda ambiciosa de recuperar, al menos unos instantes, a esos niños que hoy son hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.