P R O L O G O

Quiero contarte que desde siempre me he sentido poeta, como parte de mi filosofía de vida. El mundo de las letras, es un mundo mágico que nos permite desplegar alas invisibles y emprender vuelo. A veces hacia nuestro interior, nuestro pasado o algún lugar remoto que aún no habíamos descubierto, trasponiendo enormes distancias en tan solo segundos. En ocasiones anochece siendo de día, otras, un sol inesperado nos ilumina la noche. La música, como una eterna compañera, eleva a la inspiración y las melodías junto con las palabras acarician el alma. Cuando esto sucede, solo me falta mi amado mar para que sea perfecto, contemplándolo o internándome en él logro una armonía única entre mi humanidad y la naturaleza.
Siento que la mejor mirada es aquella que se pierde en el interior de quien tenemos delante, de tal modo, que hasta olvidamos el color de sus ojos.
Por último quiero decirte que envejecer es una decisión del espíritu, por lo que resulta imprescindible no dejar morir a nuestro niño o niña interior.



08 febrero 2011

Poesía

Poesía

Poesía es la aventura del alma infinita,
que colmada de emociones jamás claudica.
Bosquejándose airosa con trazos inspirados
consuma con palabras su propio autorretrato.
Y al estar hermanados por la especie,
cuando en otros ojos se refleja,
azorados, conmovidos, renacientes,
comprendemos la más grande moraleja.
Que trasciende por si misma las fronteras;
las creencias; las culturas y las razas,
los colores de las pieles; las banderas;
los idiomas, los dialectos, las distancias.
Que no existe soledad que ella no abrace,
Que no hay pena de la cual no se conduela,
Que no hay cruenta realidad que la rechace,
Ni miserias humanas la encadenan.
Que no hay mágico momento en que no exista,
Ni capullo que en su seno no la albergue,
Ni hay amor, si es que es amor, que ella no vista
De dorados sueños y esperanzas verdes.
Oh Señora, Dama, Reina de las letras,
armoniosa cual si fueras melodía,
subyugando corazones embelezas
y hasta en gotas de rocío te extasías.
Yo te rindo en estos versos mi homenaje,
Que no aspiran a ser más que el alma mía.
Y desde el fondo de mi ser dejo el mensaje
De lo que significas en mi, Tú, Poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.