EL TIEMPO. IMPLACABLE, TENAZ. CRUENTO E IMPIADOSO. AMO Y DUEÑO DE CADA PRINCIPIO Y DE CADA FIN.
EL TIEMPO, CARCELERO Y VERDUGO; EL QUE TODO DESTRUYE.
Y AL MISMO TIEMPO Y CONSECUENTEMENTE, EL QUE SANA, CURA, EL TEJEDOR POR EXCELENCIA DE MANTOS DE OLVIDO Y DE PIEDAD QUE MITIGAN EL DOLOR DE TODO AQUELLO QUE NECESARIAMENTE DEBEMOS DEJAR ATRÁS PARA SEGUIR ADELANTE-
COMO UNA PARADOJA DEL DESTINO, EL TIEMPO LO TRANSFORMA TODO, HASTA A NOSOTROS MISMOS.
NOS ENFRENTA DIARIAMENTE A LA MÁS PURA Y CRUENTA REALIDAD, DESISTIENDO ENTONCES DE LO QUE YA NO SE ENCUENTRA A NUESTRO ALCANCE, DE LO QUE HEMOS PERDIDO, DE TODO AQUELLO QUE NOS ES DENEGADO, RETACEADO, PRIVADO, DE LO QUE SE HA IDO.
EL TIEMPO TRANSFORMA IMPLACABLEMENTE EN PASADO A TODO PRESENTE.
NO IMPORTANDO CUANTO NOS AFERREMOS A ÉL, CUANTO PATALEEMOS O CUAN DURA SEA NUESTRA RESISTENCIA. EL TIEMPO SIEMPRE VENCE.-
NOS AVASALLA, NOS ATRAVIESA, NOS EMPUJA O DETIENE, NOS ALIENTA O NOS PARALIZA, NOS ELEVA O NOS SUMERGE.
Y AUNQUE MUY DE VEZ EN CUANDO PODAMOS SORTEARLO, RETROCEDER A LUGARES, SITUACIONES, EMOCIONES O SENTIMIENTOS LEJANOS. AUNQUE NOS CREAMOS ARTÍFICES DE NUESTRO DEVENIR, DE UN PLUMAZO SE ENCARGA EN DESPERTARNOS DE ESE LETARGO PROPIO DE LOS SOÑADORES, DE AQUELLOS QUE AÚN CREEMOS EN LA MAGIA, EN EL AMOR, EN LA LEALTAD, DE AQUELLOS QUE HEMOS SIDO INCONDICIONALES, POETAS, ALMAS PASIONALES, INTENSAS, ALMAS ILUSAS Y DESEOSAS DE OTRAS ALMAS GEMELAS QUE LAS ABRACEN POR SIEMPRE.
PERO “PARA SIEMPRE” NO EXISTE, E IRREMEDIABLEMENTE CADA PARA SIEMPRE, SIEMPRE TERMINA, COMO CADA NUNCA MÁS, NUNCA ES CIERTO.
SINRAZONES, CONTRASENTIDOS HUMANOS, EL TIEMPO NOS PROPORCIONA LAS HERRAMIENTAS QUE NOS POSIBILITAN SEGUIR VIVIENDO SIN TODO AQUELLO QUE NOS PARECÍA IMPRESCINDIBLE PARA ESTAR, PARA SER, PARA SEGUIR SIENDO NOSOTROS MISMOS.
NOS ENSEÑA A VALERNOS DE MEDIOS IMPENSADOS, Y DIA POR DÍA, HORA POR HORA, SEGUNDO POR SEGUNDO, HACE INVISIBLE HASTA EL MÁS VAGO VESTIGIO DE TODO AQUELLO QUE NOS CAUSA DOLOR.-
ENTONCES EL TIEMPO, QUIZÁS NOS VUELVE MÁS FRÍOS, MENOS SENSIBLES, NOS ADORMECE LA PIEL, NOS DESACELERA LOS LATIDOS, NOS ACORTA LAS NOCHES Y NOS EXTIENDE LOS DÍAS PARA QUE LAS SOMBRAS NO NOS VUELVAN A ATRAPAR.
EL TIEMPO NOS ENFRENTA A LAS REALIDADES QUE NO QUISIMOS VER, A NUESTRO PROPIO ESPEJO, A NUESTRA INELUDIBLE SOLEDAD, A NUESTRA IMAGEN DETENIDA Y EXPECTANTE.
EL TIEMPO NOS INMORTALIZA O DECIDE QUE PASEMOS A ENGROSAR LAS SOMBRAS MÁS CERRADAS. MÁS OSCURAS.
ES EN SUMA EL TIEMPO, ES DUEÑO Y AMO DE TODO CONTINENTE Y DE TODO CONTENIDO. DE LOS RECUERDOS COMO TAMBIÉN DEL OLVIDO.
DE LA VIDA, DE LOS SUEÑOS, LOS TRIUNFOS, LOS FRACASOS Y DEL DESTINO.-
06 enero 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario.